Cirugía Oral e Implantología Avanzada

MiDentista cuenta con la certificación Platium de Biomet3i, otorgada por la calidad y la experiencia en la colocación de implantes del doctor Héctor Miguel Robres.
Pide Cita

Cuando perdemos una pieza dental, independientemente de la edad que tengamos o el motivo que haya provocado esa pérdida, debemos sustituirla por un implante dental. Si no lo hacemos, el resto de piezas sufrirán la fuerza masticatoria extra que no puede asumir el diente o la muela que nos falta sufriendo por tanto un mayor desgaste y problemas futuros.

¿Qué es el implante dental?

El implante dental es un pequeño tornillo de titanio puro que sustituye la raíz del diente perdido de forma artificial al que posteriormente se le añade una corona artificial en el caso de pérdidas dentales individuales o una prótesis completa cuando la ausencia dental es total. La finalidad de colocar un implante dental es la de devolver el buen funcionamiento y la estética bucodental. Luego se añade al tornillo un diente.

Los implantes tienen una función biomecánica similar al diente natural. Si no se tratan las zonas sin dientes se produce una pérdidad fisiológica del hueso en esa región y un volcamiento de los dientes próximos al hueco intentando cerrar el espacio.

Certificación Platium de Biomet3i

MiDentista cuenta con la certificación Platium de Biomet3i, otorgada por la calidad y la experiencia en la colocación de implantes del doctor Héctor Miguel Robres.

 ¿Por qué colocarse un implante dental? 

Debemos colocar el implante dental para reponer el diente que hemos perdido por diversas razones: 

  • Si no colocamos el implante dental los dientes contiguos a la pieza que hemos perdido cambiarán su posición produciendo dificultades en la masticación. Esto puede provocar que el resto de piezas dentales sanas sufran el exceso de carga y se vean perjudicadas con el paso del tiempo. 
  • Además, el hueso que sostenía el diente perderá volumen llegando a ser visible dicha pérdida a nivel facial. 

 IMPLANTES DENTALES INMEDIATOS

 Los implantes dentales inmediatos son una de las especialidades en MiDentista. Con esta técnica logramos que el paciente luzca una sonrisa con dientes el mismo día de realizar las extracciones dentales practicadas. Tras la colocación del implante dental y antes de transcurridas 24 horas colocamos una prótesis provisional ajustada al implante o los implantes y cumpliendo la función estética de los dientes perdidos. Transcurridos unos meses y cuando el tejido haya regenerado colocaremos la corona definitiva. 

 

 ¿Qué es la cirugía maxilofacial?

La cirugía maxilofacial es una técnica quirúrgica realizada por odontólogos, que bajo anestesia generalmente local, trata múltiples problemas bucales de origen patológico, estético y/o traumático. Con la cirugía maxilofacial tratamos problemas como:

* La extracción de dientes incluidos en los maxilares.
* La extracción de restos de raíces.
* La eliminación de granulomas o de quistes en zonas periapicales, próximas a la punta de las raíces dentarias.
* La modificación del hueso o de la encía para recibir adecuadamente prótesis dentarias.
* La eliminación de frenillos, que pueden alterar la posición de los dientes y modificar el habla.

Ponte en contacto con el equipo de MiDentista

13 + 12 =