Endodoncia

ENDODONCIA

Cuando una caries es demasiado profunda y llega a la cámara pulpar, decimos que ha llegado al nervio. También se realiza la intervención en casos de mucha sensibilidad dental, bruxismo, traumatismos e infecciones en los ápices de los dientes.

Consiste en extraer con unas limas muy finas el nervio del diente, dejando las raíces limpias. Para que no se generen después infecciones, se rellenan los conductos con un material biocompatible y, seguidamente, se reconstruye el diente ya sano.

La endodoncia es una especialidad conservadora, busca siempre mantener la pieza propia antes de sustituirla. Además, contamos con las últimas tecnologías para garantizar al paciente que se va a hacer el tratamiento con la mayor precisión posible.

Si me matan el nervio, ¿ya no volveré a tener caries en esa pieza?

Si que pueden volver a salir caries, tanto en la zona del diente donde no se hizo el empaste, como debajo del mismo por filtración del composite. De hecho, puede reabsorberse el material del ápice y generarse un área alrededor de este, teniendo que realizarse una reendodoncia.

¿En qué se diferencia la endodoncia de la reendodoncia?

La endodoncia se realiza sobre dientes que no han sido tratados. Mientras que la reendodoncia se hace cuando una endodoncia tiene muchos años y ha reaparecido la infección, o cuando no se limpiaron bien los conductos del diente. Consiste en extraer el material de relleno de los conductos, volverlos a trabajar y rellenarlos de nuevo.

¿Es posible que vuelva a tener sensibilidad?

No, el diente ya no tiene nervio. De tenerla debe de ser causada por los dientes adyacentes o antagonistas. Deberá de acudir a la consulta para que la doctora valore de donde proviene.

¿Cuándo está indicado que además de la endodoncia me coloque una corona?

Cuando la caries afecta a mucha zona del diente, la apertura que se debe de hacer es grande, quedando una capa de esmalte muy fina o incluso nada, teniendo que sustituirlo por un empaste. Con la fuerza que hacemos al morder esa capa o el empaste se rompen, siendo necesario revestir al diente para una mayor resistencia. En caso de pacientes bruxómanos, también se recomiendan en combinación con la férula de descarga.

Infórmate sin compromiso

No esperes más para disfrutar de una sonrisa bonita. Pide ahora toda la información que necesites sin ningún compromiso.

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?