Estética Dental

ESTÉTICA DENTAL

Combinada con el resto de los tratamientos, para ofrecerte alcanzar la perfección de tu sonrisa.

Ideal para terminar de darle a tu sonrisa esa luminosidad que le falta y ganar unos tonos más claros. Gracias a la ayuda de nuestro espectrofotómetro, determinamos estos parámetros de manera precisa y podemos llevar un seguimiento detallado del progreso del tratamiento.

Tipos de blanqueamiento:

  1. Blanqueamiento vital en clínica: Se utiliza peróxido de hidrógeno de alta concentración. Suele necesitarse 2 sesiones.

  2. Blanqueamiento vital domiciliario: Hacemos unas férulas individualizadas para cada paciente. Consta de 10 jeringas con el producto en concentraciones menores, que se colocarán en casa de 50 min a 1 h 30 min de forma progresiva.

  3. Blanqueamiento no vital en clínica: Indicado para casos de necrosis por traumatismo, donde se realiza la endodoncia del diente. La pieza se oscurece y pierde luminosidad. Suele realizarse para ganar algún tono y poder colocar después una carilla.

Todos ellos pueden realizarse de forma individual o combinados para lograr el mejor resultado. La Doctora Esther Lozano lo valorará según el caso.

Protocolo:

  1. Encías sanas y dientes libre de caries activas y/o placa.

  2. Medición del color y luminosidad con espectrofotómetro y fotos.

  3. Aplicación del tratamiento.

  4. Revisión a los 15 días con registro fotográfico y toma de color y luminosidad con

    espectrofotómetro.

  5. Control periódico según indique la doctora con medición del color y luminosidad.

¿Cuándo está contraindicado un blanqueamiento dental?

Pueden ser varios los motivos que no lo recomienden. Uno de ellos es cuando el paciente tiene sensibilidad dental. Tampoco es muy efectivo en personas que hayan tomado muchas Tetraciclinas y el tono sea demasiado oscuro.

¿Me va a dañar el diente?

No, no es un tratamiento invasivo ni agresivo. Tu diente seguirá sano, pero lucirá más bonito.

¿Debo cambiar mi alimentación?

Durante el tratamiento y 15 días después de realizado no se debe tomar alimentos ni bebidas con colorantes. Unos ejemplos de estos con alto grado de tinción son: el café, el vino tinto, las infusiones, salsa de soja, tomate frito, azafrán, chocolate y refrescos. Por supuesto fumar es un factor de riesgo para cualquier tratamiento, en este caso acelera la tinción del diente de forma exponencial. Una vez pasen los 15 días se puede hacer vida normal, pero sabiendo que el mantenimiento que le des influirá en la duración del tratamiento, alargándolo o acortándolo.

¿Cuándo finaliza el tratamiento ya no se van a mover mis dientes?

Si, los dientes siempre van a buscar volver a su posición inicial, por lo que es recomendable colocar retenciones, igual de cómodas que la propia ortodoncia. En MiDentista colocamos doble retención: una fija y otra removible, garantizando que se mantenga el resultado por tiempo indefinido.

¿Qué son?

Son fundas que cubren la cara vestibular del diente, es decir, la de delante. Están aconsejadas cuando se ha fracturado o dañado un diente; cuando hay alguna anomalía morfológica; en casos en que el blanqueamiento no es suficiente; si se quiere dar altura, forma y/o cambiar el color a la arcada maxilar y/o mandibular.

Protocolo:

  1. Encía sana y dientes libres de caries activas y/o placa.

  2. Toma de impresiones al paciente con alginato.

  3. Encerado diagnóstico y Mock-Up para que el paciente pueda ver el resultado final

    antes de empezar.

  4. Preparación de o los dientes para la carilla.

  5. Cementado de las carillas definitivas.

¿Cambiará el color de las carillas a lo largo del tiempo?

El color no se verá alterado con el

paso de los años, es un material que no oscurece a diferencia del diente natural.

¿Puedo comer con normalidad?

Sí, siempre y cuando se tenga especial cuidado con los alimentos muy duros, ya que al cubrir solo la cara vestibular pueden descementar la carilla por movimiento de palanca.

¿Qué tipo de higiene debo tener?

La higiene debe ser cuidadosa, ya que podría almacenarse comida o placa, y de salir caries debajo no se vería. Es más sencillo que haya mayor inflamación gingival, por eso se recomienda el uso de seda o irrigadores dentales que auxilien el cepillado para mejor limpieza.

¿Duración?

La duración depende mucho de la predisposición genética del paciente y de los cuidados que este le dé. Según cada caso, la doctora sabrá decirle un tiempo aproximado.

¿El proceso es doloroso?

Es completamente indoloro y rápido, no requiere más de 2 o 3 sesiones.

Infórmate sin compromiso

No esperes más para disfrutar de una sonrisa bonita. Pide ahora toda la información que necesites sin ningún compromiso.

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?