Ortodoncia Invisible Invisalign

ORTODONCIA INVISIBLE INVISALIGN

Este tipo de ortodoncia te ofrece comodidad y estética, consiguiendo el mismo resultado que con la ortodoncia convencional de Brackets. La comodidad la proporciona el poder quitarte los alineadores para comer y cepillarte los dientes, ya que una buena higiene es fundamental para que todos los tratamientos se realicen correctamente y se mantengan el mayor tiempo posible.

Por otro lado, los alineadores son transparentes, por lo que no se nota prácticamente nada que los llevas.

La aconsejamos para cualquier tipo de paciente. Los adultos suelen buscar que no se note la ortodoncia y en los más pequeños urge por la necesidad de controlar la higiene que tanto les cuesta con los Brackets, disminuyendo la probabilidad de formar caries.

Los alineadores evitan la aparición de aftas y otro tipo de molestias en las mucosas orales, ya que únicamente abrazan el diente, sin tocar la encía.

En MiDentista trabajamos con Invisalign, marca pionera y más avanzada en ortodoncia invisible

Tras un estudio individualizado, realizado por la doctora, ponemos en marcha tu tratamiento. Este consta de un número variable de alineadores, los cuales son férulas transparentes ligeramente flexibles, que se cambian de forma periódica, marcando los tiempos la Dra. Esther.

¿Cómo algo así puede mover tus dientes? Muy sencillo, al inicio del tratamiento se colocarán sobre tus dientes los llamados attachments. Estos son los encargados de que, junto a las férulas, la información se transmita a tus dientes, produciéndose el movimiento mediante fuerzas controladas. Son de composite y del color del esmalte por lo que tampoco se aprecian, manteniendo así una estética bonita.

Protocolo:

  1. Higiene previa al tratamiento de ortodoncia.

  2. Se realizan al paciente radiografías (ortopantomografía, aletas de mordida y

    telerradiografía, de ser necesario contamos con el CBCT), registros fotográficos extra e intraorales y escáner intraoral 3D con iTero.

  3. Elaboración del estudio de ortodoncia: Diagnóstico y valoración de cada caso.

  4. Explicación del estudio al paciente con la presentación del plan Clincheck, donde se muestra la simulación del proceso con el resultado final.

  5. Entrega de tus alineadores con la respectiva explicación del cuidado y uso.

  6. Colocación de los attachments y, si se requiere, IPR.

  7. Revisiones periódicas con sus correspondientes intervenciones según el paciente.

  8. Retirada de todos los ataches con colocación de las retenciones fijas superior e inferior. Además, tomamos unas impresiones para hacer las retenciones removibles.

  9. Entrega de las retenciones removibles superior e inferior, registros fotográficos, escáner 3D y radiografías de fin de tratamiento.

 
 

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Los tratamientos de ortodoncia invisible están adaptados a cada uno de nuestros pacientes, por lo que la duración de este depende de las necesidades de cada persona. En la planificación de tu caso te informaremos sobre la duración estimada.

¿Es incómodo?

Hoy en día, es el tipo de ortodoncia más cómodo y limpio que existe. No produce úlceras ni aftas en las mucosas orales, gracias a que las férulas son lisas y deslizantes, sin notar cuerpos extraños en la boca. Se retiran para comer y cepillarse, manteniendo una higiene adecuada.

¿Cada cuánto tiempo se realizan las revisiones?

A diferencia de los Brackets u otros tipos de ortodoncias, la ortodoncia invisible nos permite poder programar el recambio de férulas, cambiándoselas el paciente y sin necesidad de acudir a consulta con tanta regularidad. Esto puede ser importante para pacientes que viven fuera, o viajan mucho. Por lo que la respuesta a esta pregunta sería: como mejor le venga al paciente.

¿Cómo sé que férula me toca? ¿Cómo recuerdo cual llevo en boca para no mezclarlas en el recambio?

Los alineadores vienen en bolsas individuales, en cada una consta el número de férula que es, el nombre del paciente y la fecha del día del cambio. De mezclarse fuera de las bolsas, en cada una de ellas aparece el número en la zona de los molares.

¿Cuándo es el mejor momento para el recambio?

Por la noche, antes de irse a dormir. Esto se debe a que la información que las férulas llevan se transmite al diente en las primeras 5h desde la puesta. Por lo que, mientras se duerme, no se interrumpe este proceso.

¿Qué debo de hacer si pierdo una férula o se rompe la que llevo?

Guarda siempre la férula anterior a la que lleves, para que actúe como retención en lo que nosotros te solucionamos el problema. Y sin pensarlo, antes de actuar, llámanos.

¿Cuántas horas al día debo de llevarlas?

Lo recomendado son 22 horas al día, contando con que las 2 horas restantes son las invertidas en las comidas y cenas.

¿Cuándo finaliza el tratamiento ya no se van a mover mis dientes?

Si, los dientes siempre van a buscar volver a su posición inicial, por lo que es recomendable colocar retenciones, igual de cómodas que la propia ortodoncia. En MiDentista colocamos doble retención: una fija y otra removible, garantizando que se mantenga el resultado por tiempo indefinido.

Infórmate sin compromiso

No esperes más para disfrutar de una sonrisa bonita. Pide ahora toda la información que necesites sin ningún compromiso.

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?