¿Qué son las carillas dentales?

carillas dentales

Las carillas dentales son un tratamiento de reparación dental que permite solucionar defectos en la apariencia de los dientes. Básicamente se trata de colocar en la parte frontal de los dientes cemento de resina para mejorar la estética del diente en cuanto a color o forma. 

En MiDentista, Clínica de la Dra. Esther Lozano cuentan con un equipo profesional experimentado en la ortodoncia y estética dental, incluyendo el tratamiento de carillas dentales.

que son las carillas dentales

Cuando recurrimos a un tratamiento de carillas es porque queremos mejorar nuestra apariencia dental, incluyendo la posición de los dientes (holgura en los espacios interdentales o los formados por el deterioro de las encías). Hay que tener en cuenta que no todas las personas son adecuadas para el tratamiento con carillas y un profesional debe tomar la decisión. Las carillas dentales son uno de los tratamientos de dentista en Valencia más demandados. Algo lógico considerando que la Dra. Esther Lozano es especialista en mejorar sustancialmente el aspecto de los dientes de un modo rápido y eficaz. El paciente no necesitará invertir mucho tiempo para conseguir la estética dental que desea.

¿Qué tipo de carillas dentales hay?

Carillas de porcelana: el uso de la porcelana cuenta con el beneficio de resistir muy bien las manchas. Las carillas de porcelana tienen una imagen casi igual a la de un diente natural, sano y blanco.

La porcelana además, refleja la luz de manera muy parecida a como sucede en los dientes originales. Por otra parte, las carillas corrigen defectos derivados del desgaste de los dientes cubriendo piezas rotas o astilladas. Incluso pueden recubrir piezas reconstruidas con resina que hayan sufrido decoloración.

Carillas de composite: el composite es un material que se compone de varias resinas, con la enorme ventaja de ser reversibles. En los tratamientos con carillas de composite, el tiempo previo con los dientes se reduce al mínimo, con lo cual no los altera de modo permanente, pudiendo ser removido o reemplazado.

La desventaja de las carillas de composite es que no sustituyen tan bien la estética natural del diente como los de porcelana. Al tratarse de un material poroso, son más abiertos a la mancha y susceptibles de roturas. Sin embargo, su tratamiento es más inmediato y menos invasivo que los de porcelana.

Ventajas de las carillas

Consigue una apariencia natural para los dientes, recuperando el color y reflejo originales.
Oculta las manchas en los dientes, otorgando al paciente una sonrisa más blanca.
Tapa pequeñas imperfecciones como grietas o pequeñas fracturas.
Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo donde el paciente nota muy pocas molestias.

Fases del tratamiento con carillas

Lo primero es escoger a profesionales de garantía y prestigio. Buscar un especialista en carillas dentales en Valencia no es fácil, para eso está MiDentista Valencia. Allí se te realizará un diagnóstico y se planificará el tratamiento.

Se preparará el diente a tratar y se tomarán las impresiones. El cuarto paso es el de la colocación de las impresiones de las carillas tras limpiar, pulir y grabar la pieza dental. El último paso es el del ajuste de la colocación, evaluando la mordida. Esta dentista en Valencia te recomendará las prácticas de higiene adecuadas para después del tratamiento.

Caso clínica de carillas dentales de nuestra dentista en Valencia

La Dra. Esther Lozano realizó este tratamiento a una paciente viene con carillas de incisivos fracturadas por rotura. Raspados, alisados radiculares y blanqueamiento domiciliario previo al tratamiento de estética dental, hacemos carillas de 12 a 22

caso carillas dentales

¿Cuántas sesiones son necesarias para las carillas dentales?

Al acudir al dentista en Valencia para la colocación de las carillas, será muy rápido todo el proceso.

No se hace en un primer momento, pero con solo dos sesiones estará listo.

En la primera sesión se hace la toma del molde de los dientes, para que la carilla dental pueda ser elaborada en el Laboratorio. Luego se colocan unas provisionales, y en la siguiente sesión, sí se adhieren las carillas en los dientes. ¿Te gustaría transformar tu sonrisa con un resultado natural? Pide cita en nuestra clínica dental en Valencia, concretamente con nuestra dentista en Barrio de Patraix experta en estética dental para una valoración gratuita, desde este formulario estaremos encantados de atenderte.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?