Tratamientos y Especialidades

Ortodoncia invisible, implantes, odontopediatría, o estética dental. Consulta aquí todas las especialidades de MiDentista.

Ortodoncia Invisible

INVISALIGN

¿Quieres lucir una sonrisa perfecta sin pasar por esos molestos momentos que implican soportar una ortodoncia tradicional? Sin duda la ortodoncia invisible Invisalign es la solución que andas buscando. 

Es el sistema perfecto para adultos que deben continuar con su ritmo diario sin sufrir las inseguridades propias de una ortodoncia de brackets. 

¿En qué consiste llevar ortodoncia invisible?

Corregir tu sonrisa con ortodoncia invisible es una decisión inteligente y acertada. Tras tu primera visita gratuita con nosotros, en la que te realizaremos una exploración completa y podrás ver una simulación de cómo quedará tu sonrisa al finalizar, trabajaremos en tu tratamiento a través de un complejo software para diseñar tu ortodoncia especialmente para ti.

Cuando tus aligners estén listos (los aligners son unas férulas totalmente transparentes que se encargarán de mover poco a poco tus dientes), comenzaremos con el tratamiento activo en tu boca. Siguiendo las órdenes de la doctora Esther Lozano, llevarás tus aligners una media de 22 horas al día retirándolos para comer y los cambiarás cada vez que ella te lo indique. Poco a poco verás como tus problemas se corrigen sin apenas molestias ni contratiempos. 

¿Qué problemas corrige la ortodoncia invisible?

La doctora Esther Lozano puede corregir cualquier problema con la ortodoncia invisible. Mordida cruzada, apiñamiento, mordida abierta, prognatismo, dientes separados… 

Con la ortodoncia invisible mejorarás tu salud bucal estabilizando en el tiempo los resultados conseguidos durante tu tratamiento. Por un lado, tus encías estarán más sanas al abrazar a los dientes rectos corregidos en posición con tu ortodoncia, frenarás así el riesgo de enfermedades periodontales y el desgaste o pérdida de dientes. Por otro lado, contarás con menos presión sobre el hueso y las articulaciones de la mandíbula, hecho que reducirá posibles dolores de cabeza en el caso de que sean uno de tus problemas. Además, morderás mejor y realizarás mejor el proceso de masticación. 

¿Estás preparado para mejorar? Haz click aquí 

 

Ortodoncia para niños

INVISALIGN TEEN

 

MEJORA SU SONRISA SIN QUE FRENE SU VIDA! 

¿Almuerzo en el cole? ¿Unas palomitas en el cine? ¿Tocar ese instrumento musical al que dedicas tanto tiempo? Si corriges tus dientes con Ortodoncia Invisible no tendrás que frenar ninguna actividad de esas que te apasionan. 

La doctora Esther Lozano cuenta con gran experiencia en el manejo de la técnica Invisalign además de poseer grandes dotes de manejo para con los más peques y adolescentes. 

¿Qué ventajas tiene esta ortodoncia para tus hijos?

  • Fácil de quitar y de poner. 
  • Sin contratiempos, no lleva cables ni sistemas complejos que te obligarán a venir a vernos de emergencia. 
  • No se ve. 
  • Perfecto para mantener una higiene correcta. 
  • Los movimientos que se realizan con la ortodoncia invisible son previsibles y controlados, por lo que en todo momento tenemos el control de la situación. 
  • Cada alineador cuenta con un sistema de rastreo, un botoncito azul que irá desapareciendo conforme el niño o el adolescente use su aligner. Esto permite tener control sobre las horas que llevó colocada su ortodoncia. 
  • Cuenta con el respaldo de la garantía Invisalign para adolescentes: si no estás satisfecho con el tratamiento en los primeros seis meses puedes cambiar a otro sistema sin coste adicional. 

Estas son algunas de las muchas ventajas que hicieron que más de 5 millones de personas se decantaran por esta ortodoncia.  ¿Estás preparado para mejorar? Haz click aquí 🙂 

 

Cuando perdemos una pieza dental, independientemente de la edad que tengamos o el motivo que haya provocado esa pérdida, debemos sustituirla por un implante dental. Si no lo hacemos, el resto de piezas sufrirán la fuerza masticatoria extra que no puede asumir el diente o la muela que nos falta sufriendo por tanto un mayor desgaste y problemas futuros. 

¿Qué es el implante dental?

El implante dental es un pequeño tornillo de titanio puro que sustituye la raíz del diente perdido de forma artificial al que posteriormente se le añade una corona artificial en el caso de pérdidas dentales individuales o una prótesis completa cuando la ausencia dental es total. La finalidad de colocar un implante dental es la de devolver el buen funcionamiento y la estética bucodental. Luego se añade al tornillo un diente.

Los implantes tienen una función biomecánica similar al diente natural. Si no se tratan las zonas sin dientes se produce una pérdidad fisiológica del hueso en esa región y un volcamiento de los dientes próximos al hueco intentando cerrar el espacio.

Certificación Platium de Biomet3i

MiDentista cuenta con la certificación Platium de Biomet3i, otorgada por la calidad y la experiencia en la colocación de implantes del doctor Héctor Miguel Robres

 ¿Qué es la cirugía maxilofacial? 

La cirugía maxilofacial es una técnica quirúrgica realizada por odontólogos, que bajo anestesia generalmente local, trata múltiples problemas bucales de origen patológico, estético y/o traumático. Con la cirugía maxilofacial tratamos problemas como: 

* La extracción de dientes incluidos en los maxilares.
* La extracción de restos de raíces.
* La eliminación de granulomas o de quistes en zonas periapicales, próximas a la punta de las raíces dentarias.
* La modificación del hueso o de la encía para recibir adecuadamente prótesis dentarias.
* La eliminación de frenillos, que pueden alterar la posición de los dientes y modificar el habla.

 

Cirugía oral e implantología avanzada

Odontopediatría

Contar con una buena salud e higiene dental desde que somos pequeños es básico para, ya de adultos, disfrutar de una boca sana y bonita. Es por eso que en nuestra clínica damos mucha importancia a la odontopeatría, rama de la odontología que se encarga de los pacientes con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años. 

Es fundamental que traigas a los peques con regularidad a MiDentista para que podamos revisar posibles caries o problemas en la posición de los dientes. 

Nuestra odontopediatra cuenta con una experiencia extensa en el trato con los más pequeños, por lo que venir al dentista es algo muy alejado a una experiencia traumática. 

De manera regular realizamos actividades divertidas para que los peques vean nuestra clínica como un espacio agradable al que no hay que tener miedo. Venid a una primera visita gratuita y comprobadlo en familia! 🙂  

Sedación consciente

Adultos, niños, y en general más personas de las que pensamos sufren verdadero estrés y ansiedad cuando deben acudir al dentista. 

Para facilitar la comodidad de todos nuestros pacientes y evitar traumas futuros en los más peques, MiDentista tiene a dispoción de todos los pacientes la Sedación Consciente. 

¿Qué es la Sedación Consciente?

A través de la sedación consciente inhalatoria llevamos al paciente a un estado de relajación y bienestar mientras el doctor realiza los tratamientos dentales que sean necesarios. 

El paciente en ningún momento pierde el conocimiento ni siente alterada su percepción sensorial de un modo comparable al de una anestesia general. 

¿En qué casos se aplica la sedación consciente? 

Se trata de una opción disponible para todo tipo de tratamientos y se realiza en nuestra propia clínica dental. El paciente respira a través de una máscara nasal una mezcla de gases a base de óxido nitroso experimentando un estado de relajación y bienestar que permite controlar el sentimiento de miedo, hecho que facilita al dentista el trabajo en la boca del paciente. 

Se trata de un procedimiento con efectos rápidos, el paciente recupera rápidamente el estado natural sin tener que ver alterada su vida en ningún aspecto. 

Estética dental

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Has acabado tu tratamiento de ortodoncia y quieres darle ese toque de luz que marcará sin duda la diferencia? ¿Quieres lucir sonrisa blanquita para ese día especial en el que deseas estar radiante y sonreír al máximo? 

¡Debes ponerte en manos de la doctora Esther Lozano! 

Midiendo el blanco natural de tus dientes y sabiendo exáctamente al punto de blanco al que debe llegar, la doctora combinará la sesión en clínica y el blanqueamiento domiciliado para conseguir un resultado perfecto en tus dientes y dotarlos de la juventud y naturalidad que andas buscando. 

Con el blanqueamiento dental podemos corregir diferentes problemas, desde dientes oscurecidos por la ingesta de alimentos, el tabaco, o problemas más severos como dientes manchados por ingesta de medicamentos. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu caso, juntos llegaremos a la mejor solución! 🙂 

Estética dental

CARILLAS

Con la utilización de carillas podemos devolver a los dientes dañados o fracturados la forma original o la deseada. Con las carillas también podemos tratar problemas de coloración dental que no podemos tratar con un tratamiento de blanqueamiento dental. 

Carillas de porcelana, ¿qué son?

Se trata de un tratamiento muy conservador con el que dotamos al diente de una forma y naturalidad extraordinaria. Al tratarse de un material muy fino, debemos tallar muy poco el diente para poder colocar estas carillas, por lo que la estructura dental original apenas se ve alterada. 

Endodoncia

Seguro que alguna vez has sufrido una carie dolorosa y profunda y has escuchado a tu dentista decir eso de… Debemos realizarte una endodoncia. 

Pues bien, cuando hablamos de endodoncia nos referimos a la técnica que utilizamos los dentistas para tratar la pulpa dental, es decir, el nervio, debido a una carie muy profunda que afecta al interior del diente. 

La técnica consiste en realizar una pequeña apertura en la que se extrae la pulpa afectada, se limpia la zona interior del diente y se sella el conducto con un material termoplástico que impida que vuelva a producirse la lesión cariosa.

En MiDentista contamos con los últimos avances en endodoncias. Disponemos de radiología digital, localizadores de ápices electrónicos, motor de instrumentación rotatorio y obturación termoplástica mediante la técnica de onda continua.

 

La odontología conservadora nos permite restaurar las lesiones dentales causadas por las caries. Los materiales que se usan son los conocidos como empastes.

En MiDentista usamos las últimas tecnologías en técnicas restauradoras. Sólo trabajamos con marcas lideres tales como Dentspli, Voco, Millefer, Ivoclar…

 

Odontología general

Ortodoncia ortopedia dentofacial

La ortodoncia es una ciencia que se encarga del estudio, prevención , diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.

Existen dos tipos de técnicas :

  • La técnica que emplea aparatología fija que consiste en adherir una serie elementos a los dientes (bandas y brackets) a los que se unen  unos arcos mediante unas ligaduras.
  • La técnica que emplea aparatos removibles. Precisa de la colaboración del paciente y pueden ser removidos por el paciente lo que le permite quitárselos durante la higiene oral y en las comidas. Estos aparatos cuando tratan problemas dentales tienen sus indicaciones específicas que no suplen a la Ortodoncia fija, si bien solucionan algunas maloclusiones sencillas con un coste económico inferior y menos molestias para los pacientes. En cambio, suelen ser ampliamente empleados en ortopedia de los maxilares con resultados muy diversos, pero siempre con mayor ámbito que la ortodoncia multibrackets. Se utilizan sobre todo como tratamiento en dentición temporal (temprana o infantil ) o mixta, donde determinados estados patológicos diagnosticados a tiempo pueden llegar a corregirse, hasta tal grado que el tratamiento en la dentición permanente sea menos agresivo o incluso innecesario.

En muchos casos los pacientes precisan de la combinación de ambas técnicas para la resolución de su problema.

 

Las prótesis dentales sustituyen los dientes naturales que se han perdido por alguna causa. Existen diferentes tipos de prótesis dependiendo del número de piezas dentales que falten. Cumplen una función estética, además de establecer el buen funcionamiento de nuestra boca. Existen las fijas y las removibles.

La oclusión es la ciencia que estudia los contactos entre los dientes (mordida). Una oclusión dental defectuosa provoca una alteración en la articulación temporo-mandibular , que puede derivar en dolores mandibulares, de oídos, de cabeza y cuello, así como una dismunición de la apertura bucal. Siendo las férulas uno de los tratamientos más empleados para solucionar este problema.

 

Prótesis, oclusión y problemas articulares